Diseño de piscinas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El diseño de una piscina tiene multitud de variantes. Desde una piscina “clásica”, hasta las piscinas que se funden en el horizonte (piscinas infinitas o infinity) o piscinas desbordantes.

¿Qué diferencia hay entre ellas?

1) Las piscinas desbordantes infinitas (infinity): son aquellas en las que el agua se desborda por alguno de sus bordes, fundiéndose con el horizonte. Por ejemplo, en una piscina rectangular una piscina de este tipo puede desbordar por uno de sus costados, por dos, por tres, o por todos ellos. Se denominan así por el efecto óptico que produce el no ver donde acaba la piscina.

Por ejemplo, en las que tienen vista al mar, puede dar la sensación de que continúa con el agua del mar. Por ello se llaman infinitas y son las que tienen mayor atractivo estético. El agua rebasa el borde y cae verticalmente desde mayor o menor altura, sobre una canaleta que actúa como depósito de compensación.

2) Piscinas desbordantes tipo Munich o con desborde finlandés:  son aquellas que desbordan el agua normalmente en todo el perímetro de la piscina. El agua desborda sobre unas canaletas cubiertas por rejillas, generalmente de ABS (material plástico muy resistente al sol, el agua y antidesslizantes), aunque también hay cubre-canaletas de acero inoxidable, piedra, madera, etc. Este sistema que nace en piscinas de competición, ya que reduce mucho el oleajes al nadar.

3) Piscinas con desbordante oculto: alrededor de la piscina se encuentra una fina hendidura que recoge el agua que sobresale del vaso de la piscina. Las canalizaciones y el depósito de compensación se encuentran ocultos bajo el pavimento o en la zona cercana de jardín.

4) Piscinas tradicionales o de skimmer: donde el nivel del agua se encuentra unos centímetros bajo el borde de la piscina y unos centímetros sobre el nivel del skimmer, que es el hueco que sirve para limpiar el agua de la superficie de la piscina y también, junto con las tomas de fondo, introducir el agua en el sistema de depuración.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]